Share

Actions

History
Collectors

Owned (1)

GranotiusGranotius

Tradeable (0)

Wanted (0)

Fake (0)

Stats

Likes (0)

Dislikes (0)

0

Rating

Item detail

Umberto Tozzi 

Grandes Exitos 

Warner Music 

CD 

Germany Germany

LC4281 

2001 

Umberto Tozzi ha creado discos importantes en la historia de la música italiana, siendo considerado una de las grandes voces románticas italianas.
Empezó su carrera musical en 1974.
En 1976 sale al mercado una canción "Io camminero'", que fue llevada al éxito por Fausto Leali, a continuación saldría el primer álbum de Umberto Tozzi "Donna Amante Mia".
Al final de la década de los setenta, Tozzi alcanza el éxito a nivel mundial, llegando incluso a Latinoamérica, cuando el Grupo infantil Parchís en 1980 popularizó la canción "Gloria" en ese territorio.
En 1977 logra su primer gran éxito con la canción “Ti amo”, a la que siguen “Tu” (1978) y “Gloria” (1979), ésta última le llevó a sonar en todo el planeta. "Gloria" fue cantada en version inglesa sucesivamente por Laura Branigan, alcanzado el primer lugar en ventas de los Estados Unidos y Canada en 1982.
En la década de 1980 es conocido en todo el mundo gracias a sus pasados éxitos de finales de los setenta como "Ti amo" y "Gloria".
En 1987, junto con el joven cantante Raf, representó a Italia en el Festival de la Canción de Eurovisión, en Bruselas, con la canción "Gente di mare", con la que obtuvo el tercer puesto.
Sigue en activo, grabando nuevos discos y actuando con regularidad por toda Europa. El cantante ha vendido más de 85 millones de discos a lo largo de su carrera musical. 

Photos

Umberto Tozzi Grandes Exitos Warner Music CD Germany LC4281 2001. Uploaded by Granotius
Umberto Tozzi Grandes Exitos Warner Music CD Germany LC4281 2001. Uploaded by Granotius